A MODO DE RESUMEN:

¿En qué consiste la propuesta de diferimiento?
La Inspección General de Justicia ha emitido la Resolución General 14/2020, que anuncia la aplicación opcional de un mecanismo para mitigar el impacto que la devaluación y consecuente incremento de precios han generado sobre las cuotas de planes de ahorro. Esta Resolución permitirá a los suscriptores pedir el diferimiento del pago de determinado porcentual de la cuota.

¿Quiénes pueden optar por esta propuesta?
Aquellos suscriptores con contratos vigentes -ahorristas o adjudicados-, cuyo agrupamiento se hubiera producido con anterioridad al 30 de septiembre de 2019, y aquellos suscriptores cuyos contratos se encuentren extinguidos por renuncia, rescisión o resolución desde el 1° de abril de 2018 y hasta el 10 de abril de 2020. En estos casos, al momento de ser adjudicados deberán cancelar el importe de las cuotas en mora. Si efectuasen oferta de licitación y fueren adjudicados, el monto de la cantidad de cuotas puras licitadas se imputará a la deuda vencida.

¿Se puede ejercer la opción si el plan está alcanzado por una medida cautelar?
Aquellos que estuvieran alcanzados por medidas cautelares con incidencia sobre el pago de sus cuotas, no podrán optar por éste diferimiento. Adicionalmente, si obtuvieron tales medidas después de haber optado por el diferimiento, éste último quedará sin efecto.

¿Hasta cuándo hay tiempo para adherirse?
El diferimiento se otorgará a aquellas solicitudes correctamente recibidas hasta el 30 de agosto de 2020, inclusive.

¿Qué conceptos están alcanzados por el diferimiento?
La propuesta de diferimiento incluye la alícuota y los cargos administrativos.

¿Cuántas cuotas y qué porcentaje de cada cuota se puede diferir?
El diferimiento se aplicará sobre la cantidad de cuotas restantes para la finalización, con un máximo de 12 cuotas. El mecanismo tendrá efecto sobre cuotas consecutivas, de acuerdo con el siguiente esquema de diferimiento: a. de las 4 últimas o menor cantidad, se diferirá un diez por ciento (10%); b. de las 4 anteriores o menor cantidad, un veinte por ciento (20%); c. de las 4 primeras o menor cantidad, un treinta por ciento (30%).

  Inspección general de justicia

Anexo 1 / 5964471       Anexo 2 /  5964471        Anexo 3 /  5964471

 

 

Wishlist 0
Continue Shopping